4 de septiembre de 2012 10:15 AM
Imprimir

Mexico : Normativa para trasladar ganado

Es ya obligatorio que para realizar la movilización de ganado bovino, caprino, y ovino, los animales estén plenamente identificados con un arete, esto como parte de la normativa para trasladar ganado incluso de un estado a otro.

La Sagarpa a través del CADER 08, la Asociación Ganadera unionense y la Dirección de Desarrollo Rural Municipal, unieron esfuerzos para apoyar a los ganaderos y se aplique dicha normativa sobre movilización de ganado bovino, caprino y ovino.

Sergio Buenrostro Ledezma, titular de Desarrollo Rural municipal invitó a los ganaderos unionenses para que aprovechen la promoción de adquirir los aretes para este tipo de ganado, y como consecuencia obtengan la identificación para trasladar a estos animales.

“Por ahora el ganadero sólo va a pagar la colocación, pero sólo aplica hasta el último día de septiembre, porque después ya tendrán que comprar hasta los aretes. Además cumpliendo con esta normativa, también podrán recibir beneficio de los proyectos productivos de equipamiento en infraestructura”, detalló el funcionario municipal.

Agregó: “Yo invito a los productores para que se informen en el CADER con el titular, José Pedro Torres Vega, o también en las oficinas de Desarrollo Rural, donde serán atendidos en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas”, destacó.

Dijo que en el municipio existen alrededor de mil 200 ganaderos registrados en la Asociación Ganadera Local, pero se estima en Desarrollo Rural que un 50% de esa cantidad se definen como pequeños productores, por lo que casi dos mil son los que deben colocar aretes en su ganado.

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *