4 de septiembre de 2012 14:37 PM
Imprimir

Los feedlots vuelven a reclamar el pago de compensaciones atrasadas

El director de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Feedlots (Cahev), Juan Carlos Eiras, confirmó hoy a Infocampo radio (AM 990) que en los últimos días volvieron a realizar presentaciones para que el gobierno nacional pague la deuda que mantiene con las empresas del sector en concepto de compensaciones atrasadas. “El tema de las […]

El director de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Feedlots (Cahev), Juan Carlos Eiras, confirmó hoy a Infocampo radio (AM 990) que en los últimos días volvieron a realizar presentaciones para que el gobierno nacional pague la deuda que mantiene con las empresas del sector en concepto de compensaciones atrasadas.

“El tema de las compensaciones es un derecho adquirido, bajo ningún punto de vista es un tema pasado”, señaló
Eiras, para luego mencionar que “la deuda se estima que es de unos 500 M/$”.

En julio pasado se supo que el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno ofreció cancelar con bonos en pesos la deuda por $ 1500 millones que mantiene el Estado con empresas avícolas y molinos harineros por el pago de compensaciones.

“Nosotros habíamos planteado eso hace un año y medio, pero no prosperó. Este mecanismo de bonos al menos permitiría tener algo y recuperar el capital de trabajo”, explicó Eiras.

Según datos de la disuelta Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), los feedlots recibieron entre 2007 y 2011 unos 961 pagos por un monto total del orden de los 2195 M/$.

Hasta febrero de 2011, cuando se disolvió la Oncca, se repartieron $ 10.580 millones a diferentes sectores. Entre los más beneficiados se cuentan, además de los feed lots, los molinos harineros ($ 3771 millones) y los frigoríficos avícolas ($ 2100 millones).

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *