4 de septiembre de 2012 22:53 PM
Imprimir

Dilma gravará las importaciones para impulsar la industria

BRASIL : Lo confirmó el ministro de Haciencia, Guido Mantega. Será en una lista de 100 productos, entre los que se encuentran artículos siderúrgicos y petroquímicos.
En medio de una serie de estímulos que viene implementando el gobierno brasileño para incentivar la producción industrial, el ministro de Hacienda Guido Mantega afirmó hoy que elevarán los aranceles a 100 productos importados, a fin de ayudar a las industrias locales.
 
El aumento de los gravámenes incluirá artículos siderúrgicos y petroquímicos. 
 
Los productos afectados subirán sus aranceles hasta el 25 por ciento por un plazo máximo de doce meses, siempre y cuando el Mercosur dé su visto bueno.
 
El Mercosur, decidió el pasado diciembre autorizar a sus miembros elevar los aranceles de productos que cada país considere sensibles para su mercado. 
 
El bloque regional fijó como tope cien productos y una suba de aranceles de hasta el 35 por ciento, el máximo consolidado en la Organización Mundial del Comercio.  
 
Brasil eligió los productos estudiando la evolución de las importaciones y su grado de penetración en el mercado, para lo que tuvo en cuenta también si su industria nacional tiene capacidad para atender a la demanda, según un comunicado del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior. 
 
En la lista figuran principalmente bienes intermedios como equipamiento eléctrico, resinas, metacrilato y plásticos, productos laminados, tubos, papel, ladrillos y vidrio.  
 
También se va a aumentar los impuestos a neumáticos, motores, vagones de mercancías, productos de consumo como artículos de plástico de uso doméstico y utensilios de cocina.
 
El único comestible que figura en la lista son las papas, cuyos aranceles subirán del 14 al 25%, una alza similar a la de mayoría de los cien productos
Fuente: El Cronista

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *