4 de septiembre de 2012 23:14 PM
Imprimir

Liberan la exportación de 2,7 millones de toneladas de maíz

El Gobierno anunció la liberación de 2,7 millones de toneladas de maíz de la campaña 2011/12. El novedad fue comunicada en una reunión de la mesa del trigo y el maíz que se celebró hoy en la Secretaría de Comercio Interior.

De este modo, el total del cereal del ciclo pasado habilitado para exportar asciende a 16,2 millones de toneladas, quedando sólo a 500 mil del récord histórico de exportaciones de maíz argentino que se alcanzó en 2011.

Desde el sector maicero destacaron la cifra alcanzada. “Fue una campaña muy mala desde el punto de vista climático, así que poder exportar 16,2 millones de toneladas es una muy buena noticia”, dijeron a Infocampo fuentes del sector.

“Esta nueva apertura es otra buena señal de cara a la campaña que se inicia. Si tenemos en cuenta que ya se habilitó la exportación de 15 millones de toneladas de la próxima cosecha y vemos que además se va liberando el maíz viejo, podemos confiar en que los productores se van a animar a hacer más maíz”, confiaron las fuentes.

En tanto, ahora la expectativa pasa por saber si aún se pude liberar algo más del maíz 2011/12. “Según los números que manejamos, todavía podría haber unas 200/300 mil toneladas más. De todos modos, el dato saliente es que si la Secretaría de Agricultura autorizó a exportar, es porque está confiando en los números del Ministerio de Agricultura y eso es una buena noticia”, aseguraron.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *