4 de septiembre de 2012 23:17 PM
Imprimir

Crecen los robos de soja a granel

El robo de soja a granel en campos del norte santafecino y del sur de la provincia del Chaco parece ir convirtiéndose en una nueva modalidad del delito rural.

En dos semanas, distintos grupos de delincuentes, apoyados por una estructura logística de avanzada, se alzaron con cerca de 200.000 kilos (200 toneladas) de la oleaginosa. El 23 de agosto, en jurisdicción de Margarita, departamento de Vera, 220 kilómetros al norte de esta capital, los malvivientes se llevaron los granos acopiados en dos camiones, en el establecimiento Los Quebrachales, arrendado por Gustavo y Héctor Faín, productores de Villa Minetti, localidad del departamento de 9 de Julio.

El miércoles pasado, en Gancedo, provincia del Chaco, se robaron tres equipos con soja, lo que hace un total aproximado a las 120 toneladas, valuadas en más de 200.000 pesos. La soja fue cosechada en un campo también alquilado por los hermanos Faín. Esta familia lleva denunciados en lo que va de este año cinco robos con la misma modalidad operativa.

Fuente: La Nacion

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *