5 de septiembre de 2012 17:03 PM
Imprimir

¿Podrían las vacas dar leche desnatada?

La nutrigenómica permitiría obtener productos de origen animal de más calidad.

Es una disciplina que estudia cómo se relacionan los genes con la nutrición, por lo que permitiría mejorar la calidad de la leche y de la carne de diferentes especies animales.

La Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) está avanzando mucho en el estudio la nutrigenómica: disciplina que estudia la interacción entre la composición de las dietas de los animales y la expresión génica.

En la FAUBA, junto a otros grupos de investigación sobre biología molecular de Argentina y de EE. UU., los trabajos de investigación se han centrado en mejorar la calidad de la leche y de la carne del ganado ovino, porcino y bovino. 

Actualmente, en la Universidad de Illinois se estudia el efecto que provocan algunas modificaciones inducidas en la alimentación sobre el rendimiento productivo de los animales. En particular, se evalúan los cambios en la expresión de genes asociados con la movilización y la utilización de las grasas como fuente de energía.

En la FAUBA quieren estudiar la interacción entre algunos nutrientes y la síntesis de grasa butirosa en glándula mamaria, ya que se sabe que a partir de la nutrición se puede alterar la cantidad y la calidad de los ácidos grasos de la leche. Muchos de estos efectos están basados en la expresión de ciertos genes y en su modificación.

Para ver la noticia completa sigue este enlace: http://agro.fauba.info/node/817

Fuente: PV

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *