5 de septiembre de 2012 17:02 PM
Imprimir

Lavagna: “Sin la soja” el modelo “ya hubiera colapsado”

El ex titular del Palacio de Haciendo durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, volvió a cuestionar la política económica del cristinismo al atribuir a la Soja su mantenimiento. “Si no tuviéramos soja, esta política ya hubiera sido totalmente inviable“, planteó en declaraciones a radio 10, a la vez que explicó la falta […]

El ex titular del Palacio de Haciendo durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, volvió a cuestionar la política económica del cristinismo al atribuir a la Soja su mantenimiento.

“Si no tuviéramos soja, esta política ya hubiera sido totalmente inviable“, planteó en declaraciones a radio 10, a la vez que explicó la falta de pesos y dólares a una “cifra monstruosa” de subsidios a la “energía y el transporte” y la necesidad de “importar energía“, respectivamente.

La soja “hoy está en 640 dólares la tonelada. Si no existiera ese factor externo tremendamente positivo, esta política en sí ya hubiera colapsado, como colapsó en su momento la convertibilidad, que vivía de manera artificial, del endeudamiento. Esta política vive de controles, restricciones y de la soja. Se hubiera terminado si la soja tuviera (hoy) los valores que tenía en el pasado“, aseguró.

Contrariamente a lo expresado por Cristina en el Día de la Industria, Lavagna opinó que hay un problema de confianza y que el tipo de cambio “está retrasado“.

También explicó que “la devaluación sola no sirve para nada“, que “las cajas en pesos y en dólares” se agotaron, que el país “pasó de exportar a importar energía” y que las trabas a las importaciones “generan problemas en la producción, y esto afecta el empleo”.

Lavagna tampoco descartó volver a presentarse como candidato a Presidente de la Nación como en 2007 y se quejó del “extremismo tanto del gobierno como de algunos sectores de la oposición“.

Consultado sobre una postulación respondió que tiene “voluntad, decisión y compromiso“, pero aclaró que “el hombre es él y sus circunstancias” y “habría que ver las circunstancias“.

Fuente: Telam

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *