5 de septiembre de 2012 13:01 PM
Imprimir

Bueno: nuevo récord de la soja (llegó a u$s 650,74)

El precio de la soja avanzó ayer el 0,37 por ciento en el Mercado de Chicago, y volvió a marcar un récord al cotizarse a 650,74 dólares la tonelada. Asimismo, la demanda mundial sigue sosteniendo los valores de los granos que parecen no encontrar techo.
La mejora en el precio de la oleaginosa se debió a la reducción de la oferta en Estados Unidos para la presente campaña, a causa de la fuerte sequía que afecta a la zona productora. Por el contrario, tanto el trigo como el maíz operaron con altibajos: el maíz subió el 0,49 por ciento, a 317,62 dólares; mientras que el trigo cayó un 0,63 por ciento, a 317,62 dólares debido a las expectativas de una buena siembra.

Este nuevo incremento de los precios de la oleaginosa se debe a las «inquietudes» con respecto a los rendimientos del grano tras una histórica sequía y una temporada de fuerte calor en Estados Unidos, explicó Joe Victor, de Minneapolis Exchange.

Los operadores anticipan un nuevo recorte de las previsiones de producción del Departamento de Agricultura de
Estados Unidos (USDA) en el próximo informe sobre la oferta y la demanda mundial, que será publicado el 12 de septiembre.

Asimismo, «la demanda de soja sigue siendo fuerte», destacó Bill Nelson, de Doane Advisory Services, lo que impide que los precios sigan su rumbo alcista.

Además, la incertidumbre sobre la sequía en el norte de Brasil, en un momento en que los agricultores se preparan para la siembra de soja, ayudó aún más al crecimiento del precio de la oleaginosa, afirmaron los analistas.

Por su parte, el precio del trigo se vio debilitado por las fuertes lluvias de la semana pasada a raíz del paso del huracán Isaac, explicó Nelson.

En el relevamiento local efectuado por la Bolsa de Comercio de Rosario en el recinto, los resultados para la soja implicaron ofrecimientos abiertos a 1.970 pesos la tonelada con descarga inmediata. En tanto, se pagaron 350 dólares la tonelada por soja con entrega en mayo.

Fuente: Ambito Financiero

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *