6 de septiembre de 2012 11:01 AM
Imprimir

La exportación de ganado a países árabes ha crecido un 800% en dos años

ESPAÑA : Sebastián Hernández, experto en los envíos a lugares como Líbano y Libia, compartió este miércoles con los socios de COBADU en una conferencia el presente y el futuro del vacuno de carne

La Cooperativa Bajo Duero –COBADU– celebró en la mañana de este miércoles en el salón de actos de Caja Duero la III Jornada Técnica de Comercialización de Vacuno de Carne, una serie de conferencias dirigidas a los socios que poseen explotaciones de ganado vacuno en la provincia salmantina en las que se trataron aspectos nuevos de la Política Agraria Común, la evolución de la comercialización del sector y otros problemas que genera este tipo de ganado en extensivo.

Fue el gerente de la Cooperativa, Rafael Sánchez Olea, el encargado de inaugurar el curso. Sánchez Olea indicó que la realización de este curso ha servido, una edición más, para “formar y profundizar en los temas más candentes de la nueva PAC y la comercialización a terceros países, dos factores que preocupan sobremanera a COBADU”.

Tras la pertinente inauguración, David Llorente Chamorro, responsable de ganadería de la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla y León, departió con los participantes sobre las ayudas al sector del vacuno, la política actual y sus perspectivas de futuro. A continuación tomó la palabra Sebastián Hernández, gerente de BOVI SA., empresa murciana puntera en la exportación.

Sebastián Hernández afirmó en su ponencia que el envío de ganado a países árabes es una “gran oportunidad de negocio para los ganaderos salmantinos”, ya que este tipo de exportaciones “ha crecido un 800% en tan sólo dos años”. Hernández señaló que el futuro se presenta “muy esperanzador” para los barcos, ya que si el envío de animales al Líbano “está consolidado” actualmente, ahora “se han incorporado con mucha fuerza países como Libia, Túnez, Egipto y Turquía, que han abierto, si cabe, más posibilidades de negocio”.

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *