6 de septiembre de 2012 12:42 PM
Imprimir

Explora Scioli una variante para la suba de impuestos !!!

El Gobierno de Daniel Scioli acelera la confección de los proyectos de ley impositiva y de Presupuesto 2013, que -afirmaron- se encuentran «próximos a ser presentados en la Legislatura para su aprobación».

Al ritmo de los obstáculos que la oposición parlamentaria les sembró a los retoques impositivos diseñados por el Ejecutivo para incrementar la recaudación este año en $ 1.200 millones, ayer no se descartaba que esos cambios finalmente no tomen la forma de un proyecto de reforma tributaria aislado y terminen sumándose al proyecto de ley impositiva 2013, aunque haciendo la salvedad de que parte de las disposiciones sean aplicada este año.

«Sería un doble desgaste político ir ahora por la reforma aislada y luego con Presupuesto y Ley Fiscal», graficaron desde el entorno del gobernador. «Pero todo dependerá de las necesidades u las urgencias de financiamiento que tenga la Provincia», relativizaron.

Sin embargo, si la reforma se aprueba a fines de noviembre, no habría margen para cobrar el anticipo de Ingresos Brutos, como pretendía Scioli, que le aportaría a la provincia unos $1.000 millones. Sí habría, en cambio, tiempo para cuotas extraordinarias del Inmobiliario y Patentes.

Por de pronto, ayer la ministra de Economía, Silvina Batakis, y su par de Infraestructura, Alejandro Arlía, mantuvieron una reunión con el diputado Iván Budassi y el titular de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao.

Allí se abordó la cuestión del mantenimiento y mejora de la red vial y se avanzó en la creación de un fondo fiduciario que se financiará mediante un adicional en el Impuesto Automotor (diferenciado entre el transporte vehicular común y el transporte de cargas).

También se analizaron distintas alternativas de financiamiento para la integración del fondo, como a su vez la posibilidad de aportes internacionales. El Poder Ejecutivo provincial -destacaron- busca incluir estas afectaciones específicas en las leyes impositiva y de Presupuesto, próximas a presentarse en la Legislatura para su aprobación.

Fuente: Ambito Financiero

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *