6 de septiembre de 2012 12:46 PM
Imprimir

Decomiso y destrucción de plantas cítricas

El Senasa decomisó y destruyó 5.000 plantas cítricas de origen desconocido en las localidades misioneras de Andresito y San Antonio.

El operativo se realizó en dos chacras productoras de plantines que se encontraban en infracción respecto a la normativa fitosanitaria vigente para la elaboración y comercialización de cítricos.

El decomiso y la destrucción de la mercadería se realizó el 29 de agosto último, luego de una investigación realizada entre el Centro Regional Corrientes-Misiones y la Dirección de Vigilancia y Monitoreo de la Dirección Nacional de Protección Vegetal.

Las chacras habían incumplido la Resolución ex Sagpya 312/07, que establece la inscripción obligatoria en el Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación Vegetal (Renfo).

También se constató que las plantas fueron producidas en contravención a la Resolución Senasa 930/09, que exige que el material de propagación, incluida planta terminada, se produzca y mantenga en vivero bajo cubierta.

Además, dichos establecimientos no poseían documentación que pudiera certificar el origen de las plantas. Por estos motivos, se labraron las actas correspondientes y se destruyó el material.

Estas acciones son necesarias para regular y mantener el sistema de producción bajo las normas fitosanitarias establecidas por el Senasa para una correcta comercialización del material cítrico y prevenir la introducción del HLB al país.

Fuente: AIM

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *