7 de septiembre de 2012 12:52 PM
Imprimir

La soja terminó estable, pero el trigo se disparó en los EEUU

En el caso de la soja, la baja se sustenta en la nueva perspectiva meteorológica que existe para la zona productora de Estados Unidos, con un clima húmedo que beneficiaría a los cultivos luego de la peor sequía en 56 años. En el caso del trigo, la suba responde a la posibilidad de que Ucrania […]

En el caso de la soja, la baja se sustenta en la nueva perspectiva meteorológica que existe para la zona productora de Estados Unidos, con un clima húmedo que beneficiaría a los cultivos luego de la peor sequía en 56 años.

En el caso del trigo, la suba responde a la posibilidad de que Ucrania fije un tope al volumen de exportaciones de la campaña 12/13 con el objetivo de abastecer de manera suficiente a su mercado local. El trigo se benefició luego del anuncio de compras importantes de Egipto.

El maíz, por su parte, marcó un avance de 0,82 por ciento, al subir 2,56 dólares y ubicarse en u$s310,91 la tonelada.

Las cotizaciones del trigo y del maíz terminaron al alza este jueves, tras el anuncio de compras de bonos de países en
dificultades por parte del Banco Central Europeo (BCE) y un pedido importante de trigo de Egipto, primer importador mundial del cereal.

El mercado “fue impulsado primero por informaciones exteriores, en particular el anuncio del BCE”, indicó a AFP Dax Wedemeyer, de US Commodities.

“Eso hizo subir los mercados, hizo bajar el dólar y en consecuencia, hizo avanzar las cotizaciones de los granos, en particular el maíz y el trigo”, añadió.

Según Michael Zuzolo, de Global Commodity Analytics and Consulting, Egipto “adquirió en total 475.000 toneladas de trigo provenientes de Rusia, Ucrania y Rumania durante recientes llamados a licitación para entregas en octubre y noviembre”.

Como Ucrania y Rusia “sufren actualmente una sequía” y “estarán con escasez pronto tal vez”, los inversores apuestan a que esto empuje a “una mayor demanda” para el trigo estadounidense, destacó Wedemeyer

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *