7 de septiembre de 2012 15:49 PM
Imprimir

Polonia teme a la peste porcina que ya afecta a Rusia y Ucrania

Extrema las medidas de seguridad para evitar esta enfermedad que nunca le ha afectado.

Polonia extrema las medidas de seguridad para evitar que la peste porcina africana, que ya afecta a cabañas de Rusia y Ucrania, se extienda a su territorio donde, hasta el momento, jamás se ha registrado esta enfermedad. El jefe del Servicio Veterinario Polaco, Janusz Zwiazek, explicó que el riesgo de contagio es real, lo que ha hecho que los servicios sanitarios fronterizos controlen exhaustivamente los vehículos que llegan desde estos países vecinos y que los agentes forestales tengan orden de alertar a los expertos en caso de encontrar un jabalí muerto.

“La única forma de contrarrestar la difusión del virus es una cuarentena estricta y un control sobre los animales”, explicó Zwiazek a los micrófonos de la cadena TVN24.

 

Polonia es el quinto productor de carne de cerdo en la Unión Europea, donde Alemania lidera la producción y España ocupa el segundo lugar.

 

La peste porcina africana no es peligrosa para el ser humano, aunque es terriblemente dañina para la cría de cerdos, ya que en caso de detectarse un foco de esta enfermedad hace necesario sacrificar toda la cabaña.

 

Este año se ha registrado por primera vez un foco de la enfermedad en Ucrania, concretamente en la provincia de Zaporozhie, mientras que en Rusia las autoridades sanitarias extreman la lucha contra la peste porcina que penetró en la Federación en 2007-2008 a través de las regiones del sur.

 

Con anterioridad, importantes brotes ya mermaron la producción de cerdo en Gran Bretaña, Francia o España

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *