7 de septiembre de 2012 00:58 AM
Imprimir

Hasta 10 inciativas legislativas buscan dotar a las mascotas de Buenos Aires de asistencia veterinaria gratuita

Los partidos políticos mayoritarios apoyan las propuestas.

Hay 10 proyectos de ley en marcha en la ciudad argentina de Buenos Aires encaminados a conseguir que el Gobierno porteño garantice la atención gratuita a los animales de compañía de la ciudad. El próximo 13 de septiembre se van a debatir dos de ellos: la creación de un hospital veterinario municipal y la puesta en marcha de asistencia veterinaria estatal gratuita.

El informativo veterinario argentino El cronista veterinario publica en su ejemplar de septiembre un reportaje en el que informa sobre una serie de proyectos legislativos que se están fraguando en la ciudad de Buenos Aires, capital del estado, para conseguir asistencia veterinaria gratuita para las mascotas de la ciudad.

Según se explica en el reportaje, hay 10 iniciativas en marcha que plantean desde la construcción de un hospital veterinario y un refugio de mascotas hasta la instalación de centros de salud veterinaria fijos y móviles en los barrios bonaerenses. El próximo día 13 de septiembre se van a debatir dos de estos proyectos. Uno de ellos propone la construcción del hospital y otro la puesta en marcha de un sistema de atención estatal para mascotas gratuito.

Estos proyectos han sido presentados por representantes de diversas fuerzas políticas, incluidos los seguidores de Mauricio Macri, jefe del Gobierno de Buenos Aires, y de Cristina Kirchner, presidenta de la República. Además, las iniciativas cuentan con un importante apoyo popular: Daniel Amoroso, presidente del bloque Unión Federal, recogió durante el mes de agosto 15.000 firmas de ciudadanos de la capital argentina apoyando sus propuestas y ya ha conseguido que se apruebe una partida de 9,5 millones de pesos (algo más de millón y medio de euros) para crear centros de atención veterinaria distribuidos por los barrios de Buenos Aires.

Otras propuestas que están intentando salir adelante son las de la kirchnerista María José Lubertino, cuya iniciativa pide “garantizar la atención integral de animales de compañía”, sin concretar la forma de conseguirla; la del macrista Óscar Moscariello, que quiere crear un refugio para animales domésticos; y la del también macrista Avelino Tamargo, para construir varios centros veterinarios por la ciudad.

En principio, los promotores de todas estas iniciativas dicen que no entrarán en competencia con los veterinarios privados de Buenos Aires, ya que sólo se atenderán mascotas de familias sin recursos.

Fuente: PV

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *