7 de septiembre de 2012 16:26 PM
Imprimir

Ordenan sacrificar 33.000 cerdos en el oeste de Rusia por la peste porcina

Será destruida la propia granja, "ya que no hay manera de desinfectarla" por vieja.

Los servicios veterinarios rusos ordenaron sacrificar al menos 33.000 cerdos tras el estallido de un brote de peste porcina africana (PPA) en la región de Tver, vecina de la provincia de Moscú, informó hoy el Servicio de Control Veterinario y Fitosanitario ruso (SCVF). “La situación en la explotación es muy triste (…) tendremos que sacrificar 33.000 cerdos”, dijo el subdirector de SCVF, Nikolái Vlásov, citado por la agencia Interfax. Agregó que también será destruida la propia granja perteneciente al consorcio ruso Ru-Com, “ya que no hay manera de desinfectarla” por ser muy vieja.

Asimismo, dijo que los servicios veterinarios adoptan medidas para que el brote no se propague a otra granja vecina, de la misma empresa, donde se crían 90.000 cerdos.

 

“No estamos seguros de conseguirlo”, dijo Vlásov, quien añadió que las autoridades locales no aportan mucho a la resolución del problema, pues han tropezado por primera vez con un brote y no saben qué hacer en situaciones como esta.

 

Las autoridades ordenaron bloquear la zona afectada por la peste y prohibieron traslado de productos cárnicos en el distrito.

 

La PPA, enfermedad causada por el virus homónimo, supuestamente fue descubierta por primera vez en Kenia en 1910.

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *