8 de septiembre de 2012 00:36 AM
Imprimir

En Uruguay el mercado lanero retoma actividad

Esta semana, con una mayor oferta de lana disponible, “el mercado ha retomado su actividad principalmente para lotes Corriedale”, sostuvo a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Roberto Parma, técnico del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL). Dependiendo del tamaño del lote, diámetro promedio, tipo de acondicionamiento, y la firma compradora, “se obtuvieron precios que van […]

Esta semana, con una mayor oferta de lana disponible, “el mercado ha retomado su actividad principalmente para lotes Corriedale”, sostuvo a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Roberto Parma, técnico del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).
Dependiendo del tamaño del lote, diámetro promedio, tipo de acondicionamiento, y la firma compradora, “se obtuvieron precios que van desde los U$S 2,80 a U$S 3,15 por kilo de vellón”, manifestó el técnico. En lanas Ideal se comercializó un lote de 11.000 kilos proveniente del Norte del país, acondicionado con grifa verde, de 23,9 micras de diámetro, que obtuvo U$S 5,07 por kilo de vellón y U$S 0,87 por los subproductos.
exterior
Con respecto al cierre anterior, el mercado australiano cerró en baja tanto en moneda local como en dólares americanos. El dólar australiano se debilitó frente al resto de las monedas: 1,4% respecto al U$S, 1,2% en relación al euro, y 1,6% frente al yen.
El Indicador de Mercado del Este (IME) en dólares australianos, bajó 7 centavos (0,7%) respecto al anterior cierre semanal, ubicándose en 927 centavos por kilo base limpia. En dólares americanos, el indicador bajó 20 centavos (2,1%) con respecto al cierre anterior, al ubicarse en 946 centavos por kilo base limpia.
Si se analiza en el resto de las monedas, el IME también descendió en euros y en yenes (1,9 y 2,3% respectivamente). En dólares americanos, y respecto al cierre semanal anterior, los vellones de 25 micras no cotizaron al no haber oferta de ese tipo de lana en este cierre semanal. Los vellones de 30 micras subieron 0,4%, mientras que el resto de las categorías de lana para peinar se debilitó entre 0,2% (16,5 micras) y 3,8% (18 micras). China continuó dominando la demanda, con buen apoyo de Europa e India. En momentos en que la demanda continúa debilitada, una buena noticia es que Australia ajustó a la baja su producción de lana prevista para esta zafra. Con respecto a la zafra 2011/12, el aumento será algo menor al 1%, llegando a 345 millones de kilos, 5 millones menos que lo previsto anteriormente. Las subastas retornarán la próxima semana, en los centros de venta de Sydney, Melbourne, y Fremantle, con una oferta total estimada en 37.742 fardos.

Fuente: El Telegrafo

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *