8 de septiembre de 2012 11:41 AM
Imprimir

Huevos Giralda adapta sus instalaciones

ESPAÑA : Con una producción diaria de 800.000 huevos, esta empresa de la comarca Aljarafe-Doñana es un clásico en las estanterías de productos avícolas de grandes supermercados andaluces.

Huevos Giralda ha sido una de las primeras empresas avícolas andaluzas en adaptarse a la legislación europea de bienestar animal, según su gerente, Luis Miguel Jiménez, y lo ha hecho a través de un proyecto subvencionado por el Programa LiderA que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD).

Los fondos que la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y el FEADER de la Unión Europea están invirtiendo en esta comarca sevillana a través del Programa Andaluz para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural, han apoyado la modernización de esta empresa familiar con más de medio siglo de historia, que ha tenido que realizar una importante inversión económica y técnica para acondicionar sus instalaciones a las nuevas exigencias de la normativa comunitaria.

No obstante, según Jiménez, el proyecto, actualmente en su fase final, ya ha comenzando a repercutir positivamente en la gestión de la empresa, que “ha centralizado la producción, reduciendo gastos de mantenimiento y mejorando la eficiencia de las instalaciones”. Asimismo, el proceso de modernización ha generado en la comarca unos veinte puestos de trabajos durante todo su periodo de ejecución, de casi un año.

Huevos Giralda, que cuenta con distintas acreditaciones de calidad como la IFS, Calidad Certificada de Andalucía o Huevos Halal, tiene una plantilla de trabajadores fijos de alrededor del medio centenar de personas y comercializa más del noventa y cinco por ciento de su producción, de unos ochocientos mil huevos diarios, en grandes cadenas de supermercados como Hipercor y El Corte Inglés, MAS, Supersol, El Jamón o Día.

 

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *