8 de septiembre de 2012 00:17 AM
Imprimir

Decomisan 750 kilos de carne en Ramón Castro

Fueron incautados hoy por el Senasa. Eran transportados en un vehículo no habilitado y sin refrigeración. Habían sido introducidos en forma ilegal a la zona libre de aftosa sin vacunación.

Más de 700 kilos de carne que habían sido ingresados ilegalmente a la región -libre de fiebre aftosa sin vacunación- fueron decomisados este viernes (07/09/12) en la localidad neuquina de Ramón Castro, en un operativo conjunto del Senasa y la Policía Federal.

La mercadería estaba integrada por cuatro medias reses bovinas, una caja con costillares de novillo y una caja con vísceras bovinas por un total de 750 kilogramos que eran transportados en un vehículo no habilitado y sin refrigeración.

Según consta en el acta labrada durante el procedimiento realizado sobre la ruta 22, la mercadería provenía de General Acha (La Pampa) y se presume que su destino final era Villa la Angostura teniendo en cuenta la documentación presentada por el conductor, informó Senasa.

Inspectores veterinarios del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa decomisaron la carga por incumplimiento de la norma vigente que prohíbe el ingreso a la zona libre de aftosa sin vacunación de este tipo de productos, provenientes de la región reconocida como libre de la enfermedad con vacunación.

Para resguardar a la población el Senasa decomisó la carga y dispuso su traslado al Matadero y Frigorífico de la Municipalidad de Zapala de acuerdo a los procedimientos sanitarios y en cumplimiento de las normas vigentes.

Al respecto, el coordinador de Sanidad Animal del Centro Regional, Gustavo Comesaña, declaró que “el ingreso ilegal de este tipo de productos pone en serio riesgo la sanidad de una zona que ha sido reconocida mundialmente por ser libre de fiebre aftosa donde no se practica la vacunación”.

Fuente: Rio Negro

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *