9 de septiembre de 2012 14:47 PM
Imprimir

Brasil cada vez más cerca la exportación de carne de cerdo al Japón

Los secretarios también discutieron la creación del Comité Consultivo de Agricultura (CCA) Brasil-Japón .

Después que Japón reconociera a la carne de cerdo producida en el estado de Santa Catarina – Brasil como libre de Fiebre Aftosa, representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) visitaron el país para negociar los requisitos y el Certificado Sanitario Internacional (CSI).

La delegación compuesta por el secretario de Defensa Enio Marques y el secretario de Relaciones Internacionales, Celio Porto, asistió a una reunión con el viceministro del Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultutra (MAFF) de Japón, Hiroko Nakano pasado miércoles 29 de agosto en Tokio.

Hiroko Nakano afirmó que visitará el Brasil entre noviembre o principios de diciembre para la formalización de los primeros envíos. “El inició de las exportaciones de carne de cerdo a Japón significará abrir el planeta más grande del mercado de importación de un determinado tipo de carne”.

Cabe mencionar que el Japón es el principal importador de carne de pollo y café del Brasil. En cuanto a los cereales los dos gobiernos están negociando para establecer nuevos límites sobre Flutriafol.


Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *