10 de septiembre de 2012 10:33 AM
Imprimir

Biolcati reiteró críticas en su último discurso al frente de la Sociedad Rural

El ruralista presidió la apertura de la feria de Mercedes, Corrientes. Fue su último acto como titular de la entidad. "En el caso de la carne, la Argentina ya perdió 12 millones de cabezas de ganado", criticó. A fin de mes, lo reemplazará Luis Miguel EtcheveherE.

El presidente de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati, renovó sus críticas a las políticas agrarias y exportadoras del gobierno al señalar que por ello se ha “perdido todo el stock bovino de Uruguay” y que en el caso de los granos los productores sufren descuentos de “entre 50 y 70 dólares por tonelada“.

“Para crecer, un país debe aumentar su capital, invertir. Pero, para invertir, se necesitan reglas que favorezcan la producción y el comercio. No órdenes telefónicas arbitrarias que cambian cada semana”, advirtió el dirigente agrario.

Biolcati reclamó “crédito accesible, con tasas razonables, que nos dejen competir” porque los productores “necesitamos poder exportar, seguridad jurídica y saber, al momento de vender, que nuestra inversión, de largo plazo y de alto riesgo, ha estado justificada”. “Esas condiciones le son ajenas al sector agropecuario“, acotó.

Y, en ese sentido, señaló que “en el caso de la carne, la Argentina ya perdió 12 millones de cabezas de ganado, producto de la intervención oficial en los mercados y de las malas políticas”.

Hemos perdido todo el stock bovino de Uruguay“, advirtió. Durante la 104º Exposición de ganadería, industria y comercio de Mercedes, Corrientes, Biolcati indicó además que “en el caso del trigo y del maíz, la alta discrecionalidad y la demora en el otorgamiento de permisos de exportación para exportadores hacen que los productores reciban precios con descuentos de entre 50 y 70 dólares por tonelada para nuestra producción“.

La situación de nuestra lechería no escapa a la problemática nacional del sector, con excedentes que se destinan a mercado interno y no a la exportación”, señaló.

Asimismo, indicó que hay “un precio al productor que desde hace más de un año no se modifica, mientras que en las góndolas las leches y los quesos aumentaron al ritmo de la inflación”.

“Para evitarlo es necesario contar con reglas de juego claras que permitan desarrollar con normalidad las actividades productivas”, remarcó.

Biolcati instó a “autoridades, legisladores nacionales y provinciales y entidades empresariales, para que mancomunadamente trabajemos para revertir estas situaciones que no hacen más que poner de manifiesto lo devaluado que está el Federalismo en esta Argentina”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *