10 de septiembre de 2012 10:52 AM
Imprimir

Capitanich aplicará un impuesto a la renta potencial de la tierra

Lo adelantó el fin de semana, junto a la Secretaria del Ministerio de Agricultura, Carla Campos Bilbao. El gobernador de Chaco dijo que enviará el proyecto de ley a la legislatura provincial para que “se pueda producir en todos los campos”.
Durante los festejos por el Día del Agricultor en la provincia de Chaco, el gobernador Jorge Capitanich anunció que enviará a la Legislatura un proyecto para la creación de un impuesto a la renta potencial de la tierra a fin de que “se pueda producir en todos los campos”.

El gobernador aseguró que el Chaco es la primera provincia en dar una red de contenido social a la agricultura familiar durante la participación en los festejos junto a la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, de paso por esa provincia.

Capitanich precisó que el Chaco cuenta con 85 consorcios de servicios rurales formalmente constituidos que aglutinan a 13.600 productores de agricultura familiar, siendo así la primera provincia en brindarles una red de contenido social.

El primer mandatario provincial anunció viviendas para los productores y un fondo específico para el funcionamiento de los consorcios rurales. Para luego anticipar la creación de un nuevo impuesto que grave que a la tierra improductiva y obligue a la producción para el pleno desarrollo provincial.

En la localidad de Corzuela y ante un gran número de pequeños productores agropecuarios chaqueños, Campos Bilbao destacó el apoyo del Gobierno Nacional a la iniciativa de los Consorcios de Servicios Rurales que implementa la provincia.

“Los consorcios son para nosotros la organización más evolucionada que tenemos en la Argentina”, explicó y aseguró “que las políticas actuales permitieron alcanzar una buena organización y consolidación desde lo productivo”, sostuvo.

La funcionaria de la cartera que conduce Norberto Yauhar destacó, además, que su presencia en Corzuela “es parte de la decisión del gobierno de nuestra presidenta de la Nación, Cristina Fernández de la Kirchner, de darle importancia al sector”.

También recordó que “se creó el Ministerio de Agricultura y en él, la Secretaría de Agricultura Familiar, para así lograr la incorporación a la economía real de los pequeños productores.

“Es el momento de avanzar en la incorporación definitiva en el mercado y tener igualdad de oportunidades para poder vender mejor nuestros productos”, expresó Bilbao y señaló que vino a la provincia a ratificar las políticas en el día de agricultura y a convocar a los productores para seguir trabajando por un país cada vez más igualitario.

Durante el acto, también estuvo presente el flamante subsecretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico, y funcionarios de la provincia los ministros de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; de Producción, Enrique Orban; el subsecretario provincial de Agricultura Familiar Enrique Lovey. 

Participaron además los diputados María Inés Pilatti Vergara y Fabricio Bolatti; los intendentes de Corzuela, Juan José Castelli, Villa Ángela, La Clotilde, Napenay y Campo Largo, entre otros.
Fuente: El Enfiteuta

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *