10 de septiembre de 2012 11:05 AM
Imprimir

Proteína de insectos para alimentar a los animales

Podría sustituir a las caras harinas de soja y pescado.

Un proyecto británico desarrollará proteína alimentaria a partir de larvas de un nuevo insecto criadas en sustrato orgánico, para utilizar en las dietas del ganado porcino y aviar.

AB Agri y el Technology Strategy Board del Reino Unido financian este proyecto, en el que participan entomólogos, bioquímicos y nutricionistas, que consiste en cultivar larvas de insectos sobre material de desecho orgánico para luego procesarlas y utilizarlas en la alimentación animal. Inicialmente, se están probando en la alimentación de aves de corral.

Actualmente, la demanda mundial de proteína es tan alta que el suministro se ve comprometido y los precios se sitúan por las nubes. Por ello, existe una necesidad real de desarrollar nuevas alternativas y sostenibles. Este proyecto, sería una oportunidad para demostrar que la proteína altamente digestible de las larvas de insectos podría ayudar a satisfacer esa necesidad. Además, el sustrato orgánico en el que crecen las larvas se reduce en masa alrededor del 50% y puede utilizarse como fertilizante.

El objetivo es contar con una alternativa viable a escala piloto del sistema de producción en funcionamiento al final del proyecto, que tiene una duración de tres años. Además de superar los problemas técnicos de producción, se hará especial hincapié en evaluar el valor nutricional del alimento y su idoneidad para el consumo por parte de los animales, así como si los consumidores lo aceptarían o no.

Fuente: PV

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *