10 de septiembre de 2012 11:30 AM
Imprimir

Sospechas por tráfico de soja

Un accidente que protagonizó un camión cargado con soja en pleno centro del municipio de El Soberbio, en Misiones, la semana pasada, alertó a las autoridades de la AFIP por presunto contrabando a Brasil.

La maniobra se efectuaría para evitar el pago de retenciones y además para obtener ventajas por el valor de las divisas.

El Soberbio limita con Brasil, separado por el río Uruguay y allí hay un paso vecinal fronterizo, aunque para utilizarlo hay que hacerlo con una barcaza.

Modalidad

De hecho, los pobladores de la zona saben que es fácil cruzar mercaderías de todo tipo de un lado al otro del río, pero no por el puerto, sino por los lugares clandestinos.

En las últimas semanas se registró que por el centro de esa localidad fronteriza pasaban camiones cargados que bajaban hacia el río y luego desviaban hacia el sur por la ruta costera 2.

Según publicó ayer el diario Primera Edición de Misiones, por día llegarían entre cinco y diez camiones con más de 20 mil kilos de soja cada uno, hasta un punto determinado de la zona fronteriza y descargarían en territorio argentino. Luego, por la noche, pasarían la mercadería en barcazas hacia Brasil.

La AFIP-Aduana estaría investigando la maniobra hace algunas semanas, pero la situación tomó estado público cuando no se encontró explicación a la utilidad que tendría la carga accidentada el jueves último en un municipio donde no hay producción, ni fábrica que trabaje con soja costera.

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *