10 de septiembre de 2012 23:10 PM
Imprimir

La Universidad de La Plata elabora salchichas saludables

Científicos desarrollaron una fórmula con menos contenido graso y más nutritivo, pero que tendría el mismo sabor que las comunes

Un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y del CONICET, logró modificar el procedimiento de preparación de las tradicionales salchichas y obtuvo un producto cárneo saludable, de bajo contenido graso, con poca sal, nutritivo, pero de igual sabor y color que las que se adquieren en el circuito comercial.

Así lo informa el diario El Día . Según el medio platense, la nueva fórmula se obtuvo disminuyendo el contenido de grasas saturadas y aumentando las insaturadas con la incorporación de aceites de origen marino. También se adicionaron otros ingredientes considerados beneficiosos para la salud tales como los fitoesteroles.

grasa animal por aceite de pescado y omega 3

La directora de la iniciativa, Alicia Califano, explicó que “trabajamos sobre alimentos de uso cotidiano buscando mejorar la calidad nutricional de los niños”. En este caso, “reemplazamos la grasa vacuna o porcina de las salchichas por aceite de pescado que tiene un buen contenido de omega 3”. En declaraciones a radio Provincia , sostuvo que “las salchichas tienen alrededor de 30 por ciento de tenor graso, y nosotros lo bajamos a cinco por ciento pero con un aceite de excelente calidad”.

Fuente: La Nacion

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *