11 de septiembre de 2012 11:31 AM
Imprimir

Rosgan, muy cerca del millón de vacunos

En las ventas hay buenos valores para terneros y novillitos.

Cerca de cumplir cuatro años desde su primer remate, en octubre de 2008, Rosgan, el mercado ganadero integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario y diez firmas consignatarias, está próximo a alcanzar el millón de cabezas subastadas por pantalla. “Este volumen supera ampliamente la mejor expectativa soñada por el más audaz de los socios fundadores de este único mercado ganadero televisado de la Argentina. Nos indica, además, que estamos en el camino correcto, avalados por el respaldo de los vendedores y, fundamentalmente, de los compradores, que en cada remate comprueban que las haciendas filmadas y expuestas en la pantalla son las mismas que, luego, reciben en sus establecimientos”, dijo a la nacion el presidente de Rosgan, Mariano Cabal.

Acerca de la evolución de los valores de la invernada en las últimas subastas, Cabal explicó que se observa un “sorpresivo aumento de precios, consolidado sobre todo en las categorías de terneros machos y novillitos de uno a dos años, con subas de $ 1 a 1,50 por kilo. Esto responde, principalmente, a la escasez de oferta en estas categorías”. El empresario añadió que estos valores descolocan a los compradores “feedloteros”, pero no al comprador tradicional, que es el principal actor de la suba.

En cuanto a la caída evidenciada en los precios del animal para faena, Cabal sostuvo que se mantendría hasta fines de noviembre, momento a partir del cual caerá la oferta hoy volcada al mercado desde los feedlots, que “no están reponiendo existencias” en forma proporcional a la salida de hacienda.

Consultado sobre los próximos objetivos de Rosgan, su presidente señaló la “necesidad de entusiasmar a nuevos consignatarios en zonas como el noroeste de Córdoba y la Cuenca del Salado, donde se encuentra el mayor stock ganadero del país”. Agregó que se trabaja para lograr captar más y nuevos servicios financieros “que puedan agilizar la tramitación de créditos a nuestros operadores”. Para quedar más cerca del millón, desde mañana, se hará el remate 44, con 20.600 cabezas. Cabal confirmó que se distinguirá al productor que tenga en su lote la cabeza que complete el millón y a su comprador..

Fuente: La Nacion

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *