11 de septiembre de 2012 12:26 PM
Imprimir

Crearán un tributo en el Chaco

El ministro de la Producción de Chaco, Enrique Orban, confirmó ayer que el gobierno provincial prevé elevar en los próximos meses a la Legislatura un proyecto para la creación de un impuesto a la renta potencial de la tierra, de manera de incorporar una mayor superficie a la producción agropecuaria. “Hoy tenemos 1,8 millón de […]

El ministro de la Producción de Chaco, Enrique Orban, confirmó ayer que el gobierno provincial prevé elevar en los próximos meses a la Legislatura un proyecto para la creación de un impuesto a la renta potencial de la tierra, de manera de incorporar una mayor superficie a la producción agropecuaria. “Hoy tenemos 1,8 millón de hectáreas para uso agrícola (algodón, cártamo, soja y trigo) y unos 7 millones para ganadería, áreas boscosas y bajos extendidos, pero gran parte de estas últimas áreas están sin ocuparse en forma productiva”, dijo Orban en declaraciones a la agencia Télam.

La iniciativa, que formará parte del proyecto de Presupuesto para 2013, fue anticipada por el gobernador Jorge Capitanich, a fin de que “se pueda producir en todos los campos”, durante el acto realizado este domingo en la localidad de Corzuela, por el Día del Agricultor.

El ministro Orban anticipó que la iniciativa abarcaría a unas 5 millones de hectáreas, y aclaró que “la idea del gobernador es poder trabajar a través del impuesto inmobiliario rural, con un esquema de ampliar la base contributiva”. En ese sentido, el funcionario aseguró que “no se va a cargar la mochila con mayores costos a los actuales contribuyentes, sino a aquellas tierras improductivas que se han valorizado en los últimos años por las obras públicas, rutas, la provisión de agua y energía”, dijo el funcionario.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *