11 de septiembre de 2012 12:35 PM
Imprimir

Nuez pecán

Fernando Sánchez Montero, Alejandro Ferrazi y Sebastián Bottges, productores de nuez pecán, visitaron al intendente Carlos Schepens, a quien manifestaron su intención de agruparse en un cluster regional. Los empresarios buscan a pares de la zona y podrían instalar en Concepción del Uruguay o sus cercanías una planta procesadora de este fruto seco, del que […]

Fernando Sánchez Montero, Alejandro Ferrazi y Sebastián Bottges, productores de nuez pecán, visitaron al intendente Carlos Schepens, a quien manifestaron su intención de agruparse en un cluster regional. Los empresarios buscan a pares de la zona y podrían instalar en Concepción del Uruguay o sus cercanías una planta procesadora de este fruto seco, del que Entre Ríos es el principal productor en Argentina.

Schepens recibió a los emprendedores, integrantes de un cluster de la nuez pecán (productores que participan de un área específica de negocios en el ámbito geográfico de la provincia), quienes están interesados en formar la Cámara de productores de nuez de Entre Ríos.

Este cuerpo se convertiría en el responsable de definir y desarrollar los proyectos que decida este cluster (el grupo de productores). Fue lo que explicaron al intendente y a otros miembros del gabinete, a quienes también plantearon la intención de radicar en Concepción del Uruguay o los alrededores una planta de procesamiento, secado e industrialización de la producción regional. Schepens conprometió el apoyo del Municipio.

Actualmente, Entre Ríos es la principal productora en Argentina, con aproximadamente el 50 por ciento de la producción y cerca de 300 productores a lo largo de dos mil hectáreas.

Los productores destacaron el desafío de difundir e imponer los beneficios de la producción de la nuez pecán, que tiene buenas propiedades alimenticias y además puede ser empleada con fines farmacéuticos y de cosmética.

Fuente: AIM

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *