11 de septiembre de 2012 18:07 PM
Imprimir

Forestal chilena adquiere bosques en Brasil por 302 millones de dólares

En una comunicación enviada hoy a la Superintendencia de Valores y Seguros, la firma señaló que la concreción del contrato y el pago respectivo a la compañía carioca Fibra Celulose están sujetos a la aprobación por parte de las autoridades competentes de Brasil. El grupo forestal e industrial chileno Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones […]

En una comunicación enviada hoy a la Superintendencia de Valores y Seguros, la firma señaló que la concreción del contrato y el pago respectivo a la compañía carioca Fibra Celulose están sujetos a la aprobación por parte de las autoridades competentes de Brasil.

El grupo forestal e industrial chileno Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), con presencia en otros siete países de la región, anunció la adquisición de unas 100.000 hectáreas de masa forestal en Brasil por 302 millones de dólares.

En una comunicación enviada hoy a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la firma chilena señaló que la concreción del contrato y el pago respectivo a la compañía carioca Fibra Celulose están sujetos a la aprobación por parte de las autoridades competentes de Brasil.

En el documento, la compañía detalló que la compra consiste en la adquisición de masa forestal ubicada en el estado de Río Grande do Sul, al sur de Brasil, que totalizan una superficie de 100.000 hectáreas, de las cuales 38.000 son de eucalipto.

“CMPC Riograndense ha suscrito este acuerdo con el objeto de completar sus necesidades de madera para su industria de celulosa y especialmente para el proyecto Guaíba Línea II, actualmente en estudio, y que se refiere a la construcción de una segunda línea de producción de celulosa”, argumentó la empresa.

Según el comunicado, CMPC tendrá derecho a administrar y explotar los bosques, conocidos como Predios Losango, con nuevas plantaciones.

Asimismo, el acuerdo también contempla la adquisición de contratos de arrendamiento de masa forestal a terceros por una superficie aproximada de 1.300 hectáreas.

Con esta adquisición la empresa chilena, con presencia en Perú, Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador y México, refuerza su plan de expansión en Brasil.

Fuente: ElMostrador.cl

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *