12 de septiembre de 2012 09:41 AM
Imprimir

Ruralismo bonaerense puso “plazo perentorio” a Daniel Scioli

Es el resultado de la Asamblea realizada en la localidad de Bolívar este martes. Allí se emitió un documento con exigencias tanto para el gobernador Scioli, como de “repudio” al Ejecutivo nacional. También se reclama que el Ministro de Agricultura convoque urgentemente a la Comisión de Emergencia.
El malhumor ruralistas se hizo sentir este martes en la localidad bonaerense de Bolívar donde cerca de un millar de empresarios del agro se reunieron en asamblea para definir acciones a seguir sobre las inundaciones.

Al cabo de la asamblea las entidades de la Mesa Agropecuaria Provincial que integran Carbap, FAA, Coninagro y SRA, emitieron un documento en el que emplazan al gobernador Daniel Scioli a recibir a la dirigencia y a la urgente firma de los decretos sobre emergencia, que según dicen, llevan atrasos de meses.

El ruralismo provincial decidió requerir “al Señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires que reciba a las cuatro entidades en un plazo perentorio, de ser posible mañana mismo para escuchar los graves problemas sectoriales”.

Voceros de Carbap precisaron en diálogo con El Enfiteuta, que el emplazamiento no implica por el momento una medida de fuerza en caso de que Scioli no cumpla con el primer punto de las demandas. 

Las posibilidades que se oyeron en la asamblea fueron “la realización de una movilización” o directamente una “rebelión fiscal, es decir el no pago de la tercera cuota del inmobiliario que vence en noviembre”. El enojo es grande, remarcan desde la entidad ruralista.

Una de las razones de la bronca es que “todavía están sin firmar las actas del mes de abril” y meses posteriores emitidas por la Comisión de Emergencia provincial indispensables en el trámite burocrático para decretar la emergencia o el desastre agropecuario. 

“Todavía no se firmaron los decretos de emergencia por la sequía”, cuando algunos de esos campos ya están inundados, graficaron desde la entidad.

Las otras demandas del ruralismo provincial reflejadas en el “Documento de Bolívar”, en el marco de la afectación a 25 partidos y “con los ánimos caldeados de todos los presentes” (reza el texto emitido) son: 

a) Requerir al Señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires que reciba a las cuatro entidades en un plazo perentorio, de ser posible mañana mismo para escuchar los graves problemas sectoriales.

b) Urgente firma por parte del Gobernador de todos los decretos de emergencia y desastre agropecuario en la Provincia de Bs. As y su ratificación por parte del Ministerio de Agricultura de la Nación.

c) Flexibilización de los vencimientos impositivos y financieros e inmediato apoyo crediticio para la recomposición  de capital de trabajo.

d) Reiniciar con urgencia las obras de Plan Maestro de Río Salado, ya que su parálisis acarreó gran parte de las consecuencias de la actual situación y comprometen al Señor Gobernador en cuanto al cumplimiento de su responsabilidad en relación a sus deberes de funcionario público.

e) Obviar el requisito de la presentación del formulario 911, en las presentaciones de emergencia y/o desastre, ya que tal documentación obra en poder del estado provincial.

f) Fuerte repudio al Gobierno Nacional y Provincial por la terrible carga tributaria, y la ausencia y silencio ante la  gravísima situación que atraviesan los pueblos de la provincia de Buenos Aires responsabilizándolos por la dilación de las obras hídricas comprometidas.

g) Solicitar al Señor Ministro de Agricultura de la Nación la urgente  convocatoria a la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria a los efectos de que se resuelva la eliminación del pago de anticipos a los impuestos a las ganancias, bienes personales y mínima presunta de todo aquel productor afectado por las inundaciones.

h) A toda la prensa agradecemos y convocamos a que persistan en el acompañamiento brindado y en la difusión de esta situación que trasciende al productor y afecta a toda la población en su conjunto.
El malhumor ruralistas se hizo sentir este martes en la localidad bonaerense de Bolívar donde cerca de un millar de empresarios del agro se reunieron en asamblea para definir acciones a seguir sobre las inundaciones.
Fuente: El Enfiteuta

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *