12 de septiembre de 2012 09:56 AM
Imprimir

La demanda de soja dio una nueva señal de firmeza

Puerto Gral. San Martín, Villa Gdor. Gálvez, San Lorenzo, Ricardone, Gral. Lagos y Timbúes ofrecieron pagar $ 1.950/ton por la mercadería con descarga inmediata

La demanda dio una nueva señal de firmeza al mantener su intención de pago en otro contexto externo negativo. En Chicago la soja acumula cinco bajas consecutivas mientras que el precio disponible local ha caído sólo $ 20/ton desde su máximo histórico.

Las fábricas de Puerto Gral. San Martín, Villa Gdor. Gálvez, San Lorenzo, Ricardone, Gral. Lagos y Timbúes ofrecieron pagar $ 1.950/ton por la mercadería con descarga inmediata. En Rofex, por su parte, el contrato en condición fábrica en período de entrega permitía obtener al cierre más de $ 2.000/ton, con 900 toneladas intercambiadas.No se conocieron ofrecimientos concretos por soja de la próxima campaña. Aun así, entre los operadores circulaba la idea de que las puntas podían acercarse en algún precio cercano a u$s 350/ton.

Al finalizar la jornada en Rofex, el contrato Soja en condición Fábrica con vencimiento en septiembre ajustó a u$s 430/ton, en tanto que con la entrega en noviembre cerró a u$s 435/ton. En lo que respecta a futuros sin entrega de la mercadería, el contrato ISR con expiración en septiembre ajustó a u$s 420,2/ton. Durante el transcurso de la rueda se negociaron 1.860 toneladas de soja en condición fábrica, de las cuales 900 correspondieron a la entrega en septiembre y 720 al vencimiento en noviembre.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron nuevamente en baja, ante la continuidad de una toma de ganancias en un marco de dólar fuerte y petróleo en baja. Los especuladores se posicionan de cara al reporte oferta y demanda del USDA, que se publicará el miércoles.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *