12 de septiembre de 2012 13:14 PM
Imprimir

Soja: quinta caída consecutiva

El precio de la soja retrocedió ayer 5,69 dólares en el Mercado de Chicago, al cerrar en 623,66 dólares la tonelada. De esta forma, la oleaginosa registró un retroceso del 0,90 por ciento respecto de la víspera y acumuló la quinta rueda consecutiva en baja. El trigo, por su parte, cayó el 0,43 por ciento, […]

El precio de la soja retrocedió ayer 5,69 dólares en el Mercado de Chicago, al cerrar en 623,66 dólares la tonelada. De esta forma, la oleaginosa registró un retroceso del 0,90 por ciento respecto de la víspera y acumuló la quinta rueda consecutiva en baja. El trigo, por su parte, cayó el 0,43 por ciento, en 317,62 dólares y el maíz subió el 0,03 por ciento, en 307,48 dólares la tonelada.

Según los especialistas, el retroceso de la soja obedece al ritmo récord que presenta la cosecha de la oleaginosa y a una toma de ganancias antes de la publicación de un informe del Departamento de Agricultura de EE.UU. sobre la oferta y la demanda mundial. Así, los futuros de la soja en Estados Unidos cayeron por ventas técnicas, en un posicionamiento del mercado antes del reporte. El mes pasado, este reporte había rebajado las previsiones de la cosecha en Estados Unidos en un 13 por ciento para el maíz 2011 y en un 12 por ciento para la soja.

Los operadores esperan que las autoridades vuelvan a revisar las proyecciones del mercado para la producción de maíz en Estados Unidos. En su informe semanal sobre el estado de los cultivos, que fue publicado el lunes, el USDA destacó que los cultivos de maíz catalogados de «buenos a excelentes» se estabilizaron en el 22 por ciento, lejos del 53 por ciento registrado en 2011.

Con respecto a la soja, los cultivos considerados de «buenos a excelentes» avanzaron dos puntos, al 32 por ciento.

En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró a 1.930 pesos (413,9 dólares) por tonelada, desde los entre 1.950 y 2.000 pesos del lunes.

Fuente: Ambito Financiero

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *