12 de septiembre de 2012 13:03 PM
Imprimir

Rusia permite exportar carne del depto. de San Pedro

PARAGUAY : El cuerpo de vigilancia veterinario y fitosanitario Rosselkhoznadzor canceló parcialmente la prohibición de importación de carne desde el departamento de San Pedro a excepción de ciertas localidades, según confirmó a ABC Color el director del Senacsa.

Rusia decidió levantar la prohibición luego de que expertos vinieran a nuestro país a verificar la situación y notaran que las condiciones son óptimas para la importación.

La prohibición está siendo mantenida solo para productores de tres distritos, que corresponden a: Lima, Nueva Germania y San Pedro.

Idoyaga indicó que hace bastante tiempo venían negociando la cancelación de la prohibición. “Hace un mes viajamos a Moscú para exponerles el tema y hoy finalmente recibimos un comunicado donde nos confirmaban que levantaban la medida”, agregó.

El mercado se mantenía cerrado para San Pedro desde setiembre del año 2011, oportunidad en la que se detectaron dos focos de aftosa lo cual produjo una merma considerable en la exportación de carne.

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *