12 de septiembre de 2012 13:15 PM
Imprimir

China: investigan uso de niños como cobayos con arroz transgénico

Shanghái - Las autoridades chinas iniciaron una investigación para verificar si más de 20 niños fueron alimentados con arroz modificado genéticamente y utilizados como cobayos en estudios de investigadores chinos y estadounidenses, informó ayer la agencia oficial China Nueva.

El Centro chino para el Control y la Prevención de Enfermedades ya suspendió al investigador Yin Shian por su implicación en este proyecto luego de que se presentaron demandas en las que se afirma que se alimentó a niños con ese arroz, conocido como «arroz de oro», agregó la agencia china de prensa.

Demandante

La organización no gubernamental Greenpeace fue la que interpuso las demandas. En un comunicado publicado en agosto, la organización afirma que se utilizó arroz modificado genéticamente para reducir las carencias en vitamina A para alimentar a 24 niños de 6 a 8 años en 2008. Las experiencias, denunció, se llevaron a cabo en la provincia de Hunan.

Según Greenpeace, los investigadores estadounidenses implicados están afiliados a un centro para la alimentación de la universidad de Tufts, en Boston. «Es increíblemente perturbador pensar que un organismo de investigación estadounidense utilizó a niños chinos como cobayos para alimentos genéticamente modificados», lamentó la organización.

El organismo chino para la prevención de enfermedades negó haber dado su autorización o haber participado en los ensayos clínicos, según la agencia China Nueva.

La publicación de un artículo sobre estas investigaciones en una revista especializada estadounidense, American Journal of Clinical Nutrition, tampoco fue sometida a la aprobación del Ministerio chino de Salud, agregó.

Los defensores de este arroz genéticamente modificado, cuyo color varía entre el amarillo y el naranja, afirman que este producto podría reducir la mortandad infantil aportando vitamina A a los niños que padecen carencia de ella.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *