12 de septiembre de 2012 13:32 PM
Imprimir

De Vido avaló el desvío de fondos hídricos a Tecnópolis

El ministro de Planificación avaló este martes la decisión de invertir fondos destinados al sector hídrico en la instalación de dos stands referidos al tema en la megamuestra Tecnópolis, que ya fue visitada por más de 5 millones de personas. “Hemos invertido en dos stands de Tecnópolis apenas el 0,01 por ciento de los recursos […]

El ministro de Planificación avaló este martes la decisión de invertir fondos destinados al sector hídrico en la instalación de dos stands referidos al tema en la megamuestra Tecnópolis, que ya fue visitada por más de 5 millones de personas.

“Hemos invertido en dos stands de Tecnópolis apenas el 0,01 por ciento de los recursos que destinamos en materia hídrica para que más de 5 millones de visitantes de esa muestra puedan conocer la verdad del trabajo que llevamos adelante en todo el país”, indicó De Vido durante el encuentro con el gobernador de Formosa, Gildo Insfran, y jefes comunales de esa provincia.

De esta manera, De Vido salió al cruce de un artículo publicado este martes por el diario La Nación, que hace hincapié en la decisión de la cartera de destinar fondos previstos para la Subsecretaría de Recursos Hídricos para el montaje en Tecnópolis de un stand.

“Todas las obras hídricas que La Nación menciona como necesarias en el artículo o están hechas o en ejecución”, explicó De Vido.

El jefe de la cartera de Planificación enumeró una por una las obras que, según La Nación, el Gobierno debería hacer, con detalles del trabajo que se llevó a cabo en cada caso.

“La Nación, por ejemplo, hace referencia al saneamiento y desagües pluviales en (la localidad bonaerense de) Vedia y es importante que sepan que la primera etapa de esta obra ya está concluida y la ampliación por iniciarse”, explicó.

De Vido también corrigió los datos publicados por el matutino en referencia al saneamiento de Arroyo Don Mario, barrio San Nicolás, por un monto de 16 millones de pesos.

“En el caso del arroyo Don Mario, ya tiene un avance del 45 por ciento y la inversión total supera los 45 millones de pesos”, aseveró De Vido.

En cuanto a las obras hídricas en la Provincia de Buenos Aires, el ministro señaló que para la concreción de la Represa Isidora “esperamos la aprobación de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, que lleva su tiempo y lo hace con responsabilidad y eficiencia”.

“La Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) anunció estos días obras para los municipios de Bolívar, Azul, Pehuajó, Tapalqué y Carlos Casares por 37 millones de pesos. Ya hemos firmado convenios con algunos de estos distritos y la semana que viene comenzarán los trabajos”, remarcó.

En concreto, De Vido recordó que este año se “invertirán 90.000 millones de pesos en obras públicas, una cifra que supera con creces los 1.200 millones de pesos que se invertían cuando iniciamos la gestión”.

“Y en el caso de los recursos hídricos, la inversión de estos años rondó los 6,300 millones de pesos, por lo tanto haber destinado el 0,01 por ciento de este presupuesto para Tecnópolis no es trascendente pero sí importante para que los argentinos puedan disfrutar de esa megamuestra única”, concluyó Julio de Vido.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *