13 de septiembre de 2012 11:24 AM
Imprimir

Fabrican biodiesel a base de grasa

PERU :   Lo normal es que los desechos se desperdicien. Esta redundancia, sin embargo, está cayendo en desuso desde que el mundo pide sostenibilidad a gritos. Y la ciencia acude al llamado. En tal sentido, José Calle Maraví, ingeniero de la Universidad Nacional Agraria La Molina, ha realizado un aporte valioso. Calle ha desarrollado dos […]

PERU :   Lo normal es que los desechos se desperdicien. Esta redundancia, sin embargo, está cayendo en desuso desde que el mundo pide sostenibilidad a gritos. Y la ciencia acude al llamado.

En tal sentido, José Calle Maraví, ingeniero de la Universidad Nacional Agraria La Molina, ha realizado un aporte valioso. Calle ha desarrollado dos reactores que convierten la grasa animal y otros aceites, desechados por el comedor de la universidad, en biodiesel.

Este combustible se ha estado empleando, por ejemplo, en los buses de la universidad. Asimismo, con el apoyo de Concytec, se han implementado varias fases del proyecto, como la construcción de una planta piloto y la implementación del Laboratorio de Energía Renovable. Un esfuerzo que vale resaltar.

Fuente: peru21.pe

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *