13 de septiembre de 2012 18:03 PM
Imprimir

Hablan de “un gobierno que miente, defrauda y corrompe

Fuerzas opositoras presentaron en el Senado bonaerense una declaración de repudio sobre la decisión del gobierno nacional de girar dinero del Fondo de Hídrico a la exposición “Tecnópolis”.

Es de público conocimiento que 16,2 millones de pesos del Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica que “deberían” haber sido utilizados para la realización de obras hídricas fueron, “en cambio, insólitamente asignados” a la realización de un stand de la Subsecretaría de Recursos Hídricos en Tecnópolis.

Por ello, la senadora provincial Nidia Moirano presentó, en concordancia con lo impulsando por el espacio que lidera Francisco De Narváez a nivel nacional, una solicitud de informe consultando respecto de la situación en la que se encuentran los pedidos y la realización de obras hídricas en la provincia de Buenos Aires y un proyecto de declaración expresando repudio por la mal asignación que el Gobierno Nacional dio a los fondos mencionados.

Al respecto, Moirano sostuvo que “es realmente vergonzoso y preocupante enterarse de cuestiones como éstas, mientras cientos de familias en la provincia se encuentran ante una situación alarmante debido a las inundaciones y reclaman que el Gobierno realice las obras necesarias para prevenir estas circunstancias, nos enteramos de que se mal gastan recursos que deberían estar siendo utilizados para construir puentes, canales, alcantarillas, etc., en las zonas de riesgo”.

Y agregó “es extremadamente grave que el Gobierno Nacional asigne estos recursos de manera discrecional como lo hace. No podemos dejar pasar por alto el hecho de que nuestra Provincia se encuentra ante una situación crítica, alrededor de 10 millones de hectáreas están bajo agua; con esos 16 millones de pesos se podrían haber realizado obras que sirvieran para atenuar, al menos en parte, esta trágica situación”.

Por último, la senadora bonaerense de Unión Celeste y Blanco que integra la bancada de Unión Pro Peronista, afirmó que: “he presentado un proyecto expresando repudio ante lo sucedido y lo hemos hecho también, desde nuestro espacio, a nivel nacional”.

La legisladora bahiense consideró que “este tipo de irregularidades, a las que el kirchnerismo nos tiene lamentablemente acostumbrados, no pueden ser ignoradas; es fundamental que nosotros, los dirigentes, alcemos la voz y defendamos los intereses de tantas familias que hoy sufren por la desidia de una presidenta que no escucha ni respeta a la ciudadanía y que, lo que es aún peor, ha llegado al límite de decir que debemos temerle” y agregó para finalizar “no sólo no le tememos sino que, por el contrario, vamos a hacer escuchar nuestras voces cada vez más fuerte, no vamos a permitir que nos conviertan en rehenes de un Gobierno que miente, defrauda y corrompe”.

Fuente: Infocielo

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *