13 de septiembre de 2012 08:02 AM
Imprimir

Denuncian matanza de vacunos cerca de Cañada

Cañada de Gómez.— Un productor agropecuario cuya explotación ganadera está a escasos tres kilómetros del radio urbano de esta ciudad, denunció la matanza de dos terneros recién nacidos, y pidió "más seguridad policial en la zona", debido que otros ganaderos también están preocupados por la presencia de "falsos cazadores" que recorren los campos para robar.

La víctima —identificada como Hugo Antinori— informó que con cierta periodicidad “falta algún animal en la zona”, pero añadió que jamás se observó un caso como el ocurrido, el de matar a dos terneros recién nacidos. “Suponemos que lo iban a carnear en el campo y por algún motivo no lo hicieron”, señaló.

“Recorrimos el campo para ver cómo estaba la hacienda y nos encontramos con dos animales degollados caminando a escasos metros de la madre. Lamentablemente los tuvimos que sacrificar e inutilizar la carne. Creemos que es gente que sale a cazar y que vigila los campos”, denunció.

El campo de Antinori está a metros de la represa que se construye para evitar inundaciones en el caco urbano de Cañada, en la zona sudoeste, y la explotación de su propiedad posee alrededor de un centenar de animales vacunos. “Es triste lo que pasa. Es gente que no sabe lo que hace y sale a hacer daño. Todos los días pasan cazadores aún de noche y no estamos en fecha de caza”, dijo molesto.

Antinori, de 38 años, dijo que los animales sacrificados pesaban no más de 50 kilos, y añadió que vive en el campo con su familia. “Todos los años suceden cosas, espero que la policía encuentre una solución a esto. Nuestro miedo es que cometen hechos y si no divulgamos en los medios los van a seguir haciendo. Por eso insistimos en que la policía haga más prevención en las áreas rurales”, dijo.

Un daño. La policía rural de Cañada está en plena etapa investigativa. La pesquisa se orienta hacia la hipótesis de un daño o venganza hacia el hombre de campo. “Creemos que lo que se hizo no fue para robar sino por puro daño. Nos orientamos hacia ese aspecto”, dijo el subjefe Marcelo Cuevas.

“Si hubiesen querido robar o llevar adelante un acto de cuatrerismo lo hubiesen utilizado alguna camioneta o camión. En la zona no tenemos reportes de robo de ganados y los que suceden los investigamos a fondo”, dijo Cuevas.

Fuente: La Capital

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *