13 de septiembre de 2012 08:06 AM
Imprimir

En la ciudad salteña de Metán funciona la primera fábrica de incubadoras avícolas del norte del país

SALTA : El subsecretario de Industria y Comercio, Juan Abeleira, recibió a los responsables de la primera fábrica de incubadoras avícolas que se puso en marcha en Metán para conocer detalles del proyecto y evaluar alternativas para potencializar su producción.

 La empresa es la primera de ese tipo en el norte argentino.Abeleira les brindó información sobre líneas de créditos vigentes y los vinculó con empresarios del sector y funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a fin de que puedan buscar inversores, abrir puertas a nuevos mercados y acrecentar su producción.

El emprendimiento Incubadoras Filbu presenta alta tecnología en materia de incubación. Actualmente está promocionando dos modelos: Incubadora GM 14 y Nacedora GM14, con capacidad ambas para 3.000 huevos de pollo.

En la reunión participaron el diputado provincial de Metán, Horacio Thomas, y los impulsores del proyecto, Gustavo Isola y Fernando López.

Hoy los empresarios del sector avícola adquieren incubadoras y elementos similares en distintas provincias del país, por lo que este tipo de desarrollo implicaría una alternativa para todo el noroeste.

Fuente: Digital Global

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *