13 de septiembre de 2012 00:12 AM
Imprimir

Yauhar avaló la idea de un Ministerio de Agricultura como el suyo en la provincia

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, avaló el proyecto que el Poder Ejecutivo Provincial enviará a la Legislatura para crear el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Chubut.

“Es una idea excelente –consideró-. Es una gran oportunidad para que todas las líneas en las que viene manejándose el Gobierno nacional tengan un contrapeso del lado de la provincia”. Resaltó que las provincias “que vayan trabajando con modelos espejo tienen una gran posibilidad de desarrollarse y en este sentido Chubut está en la medida correcta”.
Además sostuvo que “cuando hablamos de producción ovina, la ley ovina no sólo tendrá el fondeo que se necesita a través de un Ministerio de las mismas características de lo que le corresponde a la ley ovina, sino el financiamiento a través de programas nacionales que son paralelos a esta ley”, agregando que “va a ser más fácil poder bajarlos en forma directa”.
Yauhar subrayó que “se abren muy buenas posibilidades”, enfatizando la importancia de “que la confección de una línea política provincial vaya exactamente en la misma línea que estamos trabajando a nivel nacional”. El ministro K hizo estas declaraciones radiales desde China, donde se encuentra de gira oficial con el objetivo de estrechar vínculos en la producción entre ese país y la Argentina.
Por su parte, el delegado de esa cartera en Gaiman, Pablo Muñoz, dijo que “es una noticia de suma importancia para el sector relacionado con la agricultura, la ganadería y la pesca, teniendo en cuenta que en lo que respecta a pesca es seguir realzando este sector, que constituye una de las economías más importantes que tiene nuestra provincia y respecto a lo que tiene que ver con agricultura y ganadería nos va a permitir trabajar más de cerca, mano a mano, con el Gobierno nacional”.
“Es importante para nosotros seguir concretando acciones en conjunto y aportando a este trabajo que se viene realizando desde esta delegación que tiene que ver con estas tareas de relevamiento que se están haciendo por parte del equipo técnico en la oficina en el interior de nuestra provincia”, indicó. “Ya se visitó en dos oportunidades Telsen, Gan Gan y Gastre, El Escorial, Sierra Rosada y la zona de El Mirasol y a su vez le sumamos el trabajo que se hace día a día en el Valle en la zona de chacras. Esta creación es importante para una provincia en la cual paulatinamente se busca potenciar este sector”.

Fuente: Jornada

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *