14 de septiembre de 2012 10:55 AM
Imprimir

La soja subió otro escalón en el disponible

La tendencia bajista con la que operó Chicago durante buena parte de la rueda local no convencía a las fábricas de la región a mejorar sus ofrecimientos más agresivamente.

Los precios de la oleaginosa subieron otro escalón en el segmento disponible, pero se mantuvieron aproximadamente sin cambios en el mercado a término. La tendencia bajista con la que operó Chicago durante buena parte de la rueda local no convencía a las fábricas de la región a mejorar sus ofrecimientos más agresivamente.

Las fábricas de Puerto Gral. San Martín, Villa Gdor. Gálvez, San Lorenzo, Ricardone, Gral. Lagos y Timbúes ofrecieron pagar $ 1.980/ton por la mercadería con descarga inmediata, diez pesos más que ayer. En Rofex, en tanto, el contrato en condición fábrica en período de entrega permitía obtener al cierre una suma superior a $ 2.030/ton por lotes de un camión, con 3.330 toneladas negociadas. Se trata del mayor volumen en este contrato en lo que ha transcurrido del mes de septiembre.

Por soja de la próxima campaña la exportación en Puerto Gral. San Martín y Arroyo Seco repitió sus ofrecimientos, buscando pagar u$s 350/ton. Algunos lotes se dirigieron al mercado a término, donde al cierre se podían obtener u$s 357,5/ton en el contrato de soja en condición cámara con entrega en mayo de 2013.

Al finalizar la jornada en Rofex, el contrato Soja en condición Fábrica con vencimiento en septiembre ajustó a u$s 435,5/ton, en tanto que con la entrega en noviembre cerró a u$s 438,7/ton. En lo que respecta a futuros sin entrega de la mercadería, el contrato ISR con expiración en septiembre ajustó a u$s 426/ton. Durante el transcurso de la rueda se negociaron 6.690 toneladas de soja en condición fábrica, de las cuales 3.330 correspondieron a la entrega en septiembre y 1.170 al vencimiento en noviembre.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en alza, revirtiendo las pérdidas iniciales generadas por una toma de ganancias tras las fuertes subas de ayer. El plan de estímulo anunciado por el presidente de la Reserva Federal Ben S. Bernanke propició una activa participación compradora de parte de los fondos de inversión, que junto al gran debilitamiento del dólar le dieron fuerza a los precios de la oleaginosa.

Fuente: El Enfiteuta

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *