14 de septiembre de 2012 00:50 AM
Imprimir

Convocado el Curso de especialización en técnicas francesas de corte, despiece y decoración

ESPAÑA :  Fedecarne trae a Madrid a profesorado experto de la Escuela de Profesionales de la Carnicería-Charcutería en París, para que sus asociados puedan acceder a la formación que se imparte en otros países. Los afiliados a Fedecarne, Federación Madrileña de Detallistas de la Carne, podrán beneficiarse durante dos días de una formación especializada impartida […]

ESPAÑA : 

Fedecarne trae a Madrid a profesorado experto de la Escuela de Profesionales de la Carnicería-Charcutería en París, para que sus asociados puedan acceder a la formación que se imparte en otros países.

Los afiliados a Fedecarne, Federación Madrileña de Detallistas de la Carne, podrán beneficiarse durante dos días de una formación especializada impartida por Xavier Cavaignac, Mof Boucher (Meilleur Ouvrier de France, titulación Carnicero).

A lo largo del curso, que se impartirá la primera semana del próximo mes de octubre, los participantes podrán descubrir a través de demostraciones didácticas los diferentes criterios de despiece nacional francés, así como aprender las principales técnicas de decoración de carnes a base de frutas y verduras.

Este curso se ofrece con el fin de promover el intercambio de experiencias profesionales con otros países de la UE y conocer cómo trabajan los carniceros-charcuteros en Francia, qué tipo de cortes demandan los clientes, cómo se preparan y cómo presentan las distintas piezas a la venta, así como diferentes modalidades de decoración de mostradores.

En el contexto actual, es importante conocer la forma de trabajar de otros colegas europeos y compartir experiencias con maestros carniceros expertos de otros países que pueden aportar su saber hacer y pueden contribuir a realizar nuevas presentaciones y nuevas formas de venta en las carnicerías españolas.

Fuente: Eurocarne

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *