14 de septiembre de 2012 10:59 AM
Imprimir

Paraguay recupera espacios en el mercado mundial de exportacion de carne

Rusia, Israel, Colombia, Perú, Brasil y Angola son los países que abrieron de nuevo las puertas a la carne paraguaya, tras superarse el brote de aftosa detectado en San Pedro.

El titular de la Cámara Paraguaya de la Carne, Luis Pettengil, relató que Rusia, Israel, Colombia, Perú, Brasil y Angola, además de otros países de África, Asia y el Caribe, volvieron a comprar carne paraguaya.

Expresó que en Perú aún se registran algunas restricciones y que aún falta que el mercado chileno, considerado el más importante, reabra sus puertas al producto nacional.

Chile está pendiente de una visita que van a hacer a fines de este mes y, si todo va a bien, a fin de octubre van comprar de vuelta. El mercado que necesitamos es el de Chile”, expresó.

Rusia, hace cuestión de semanas, habilitó varias zonas de San Pedro para la compra de carne, manteniéndose las restricciones para la exportación para San Pedro del Ycuamandiyu, Nueva Germania y Santa Rosa de Lima.

“Les pedimos que sea unos 25 kilómetros del foco y ellos tomaron esos distritos. Gran parte del ganador de exportacion está en San Pedro: 400.000 cabezas”, señaló en una entrevista telefónica que concedió a ABC Color.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *