14 de septiembre de 2012 14:02 PM
Imprimir

Prueba de ADN para confirmar el status Angus de la carne

La Sociedad Criadora de Aberdeen Angus de Escocia (AACS, por sus siglas en ingles), encargó a IdentiGEN –compañía internacional de sistemas de verificación de ADN– una prueba para identificar la autenticidad de la carne Aberdeen Angus. Según el directivo de la sociedad, Ron McHattie, decidieron encargar el sistema como parte de una gran campaña para […]

La Sociedad Criadora de Aberdeen Angus de Escocia (AACS, por sus siglas en ingles), encargó a IdentiGEN –compañía internacional de sistemas de verificación de ADN– una prueba para identificar la autenticidad de la carne Aberdeen Angus.
Según el directivo de la sociedad, Ron McHattie, decidieron encargar el sistema como parte de una gran campaña para establecer la autenticidad de la carne Aberdeen Angus certificada para consumidores y minoristas, debido al aumento en la demanda de esta carne.
Actualmente, la trazabilidad de los productos frescos que van al mercado se basa en papel, pudiendo dar lugar a errores. La necesidad de mejorar los controles del programa de certificación llevó a este sistema basado en el test de ADN en el punto de faena, que permite rastrear al animal hasta el establecimiento, haciendo un sistema mucho más robusto.
El ADN del ganado de esta raza será almacenado en una base de datos de animales elegibles para entrar en el programa de carne Aberdeen Angus certificada. La información contenida en la base de datos permitirá a los procesadores confirmar si la carne tiene origen Aberdeen Angus, mejorando la calidad para el consumo, dijo McHattie. Agregó que “esta nueva tecnología denominada ADN TraceBack nos permite mover nuestros procesos a otro nivel, protegiendo la integridad de Aberdeen Angus y, al mismo tiempo, nos da una ventaja competitiva en el mercado”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *