14 de septiembre de 2012 04:01 AM
Imprimir

Las medidas de estímulo anunciadas por la Fed impulsaron los precios de granos

Los precios del maíz, la soja y el trigo subieron este jueves en Chicago, impulsados por el anuncio de nuevas medidas de estímulo de la Reserva Federal (banco central, Fed), que debilitan al dólar. El analista Jason Britt, de Central State Commodities, explicó a AFP que el paquete de ayuda para la economía de la […]

Los precios del maíz, la soja y el trigo subieron este jueves en Chicago, impulsados por el anuncio de nuevas medidas de estímulo de la Reserva Federal (banco central, Fed), que debilitan al dólar.

El analista Jason Britt, de Central State Commodities, explicó a AFP que el paquete de ayuda para la economía de la Fed hundió al dólar y que esto ayuda a los precios de las materias primas.

La Fed anunció que a partir del viernes efectuará compras de activos adosados a títulos inmobiliarios de organismos por un monto de u$s40.000 millones por mes.

Además el banco central anunció que mantendrá las tasas de interés en un nivel cercano a cero hasta mediados de 2015, es decir, al menos seis meses más de lo previsto inicialmente.

Las declaraciones de la Fed hacen que los operadores se preparen para una mayor liquidez en el mercado de las materias primas, agregó Britt.

El bushel de maíz (25 litros) con entrega en diciembre subió a 7,7775 dólares (u$s306,18 por tonelada) contra 7,695 dólares.

El bushel de trigo con la misma fecha de intercambio terminó a 9,02 dólares (u$s331,43 por tonelada) contra 8,90 dólares.

El contrato para el bushel de soja con entrega en noviembre cerró a 17,4725 dólares (u$s642 por tonelada) contra 17,4575 dólares.

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *