14 de septiembre de 2012 14:29 PM
Imprimir

Chaco: recuerdan que está prohibido el uso del herbicida 2,4 D

La Dirección de Fiscalización y Control Fitosanitario, de la Subsecretaría de Agricultura, recuerda que está prohibido en todo el ámbito provincial el uso y aplicación del herbicida selectivo de pos-emergencia 2,4 D.

La prohibición abarca a cualquiera de sus formulaciones en aplicaciones aéreas, mientras que en aplicaciones terrestres la prohibición abarca el período comprendido desde el mes de agosto hasta fines de marzo de cada año, que incluye el ciclo fenológico de los cultivos de algodón.

También está restringido el uso de herbicidas a base de Picloran, 2,4 DB, Dicamba y otros de acción hormonal, desde el mes de agosto hasta fines de marzo de cada año, limitando su utilización únicamente en aplicaciones terrestres.

No obstante, se aclara que está permitido el uso de la formulación en sal dimetilamina del ácido 2,4 Diclorofenoxiacético únicamente en forma terrestre, respetando las condiciones ambientales y cultivos adyacentes, mediante la utilización de receta agronómica, tal como lo establece el artículo 11 de la ley 3.378.

Se recomienda a los aeroaplicadores, aplicadores terrestres, comerciantes-expendedores y productores tomar las precauciones del caso y tener en cuenta la vigencia del uso de la receta agronómica de compra y aplicación, leer minuciosamente los marbetes de los productos fitosanitarios y tener en cuenta las condiciones atmosféricas reinantes al momento de realizar las aplicaciones.

La Dirección de Fiscalización y Control Fitosanitario advierte además que de producirse daños a terceros por el no cumplimiento de las normativas establecidas, se aplicarán sanciones que a tal efecto prevé la legislación vigente.

Ante cualquier consulta, dirigirse a la Dirección de Fiscalización y Control Fitosanitario, ubicada en avenida Belgrano N° 344 de la ciudad de Resistencia o bien comunicarse al teléfono 362-4428614 o acercarse a la Delegación de Extensión del Ministerio de Producción de su localidad.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *