14 de septiembre de 2012 14:40 PM
Imprimir

Veda a captura de productos bivalvos en Bahía Camarones

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda que en Bahía Camarones rige la veda de captura de moluscos bivalvos y gasterópodos debido a que se detectaron valores de toxina paralizante superiores a los máximos admisibles.

La medida fue dispuesta por la Secretaría de Pesca de la provincia de Chubut mediante la Resolución de 272/2012.

Recomendaciones

En tal sentido, el Senasa a través de su Centro Regional Patagonia Sur, recomienda a los consumidores abstenerse de recolectar moluscos bivalvos para consumo en el área vedada por las autoridades competentes.

Otras sugerencias son adquirir los productos de la pesca en los comercios habilitados y nunca hacerlo en la vía pública; evitar comprar productos de “elaboración casera y/o artesanal”, que no se encuentren debidamente registrados y autorizados y no adquirir productos de la pesca que, por su aspecto o aroma, resulten desagradables.

También el Senasa recomienda conservar en freezers (–18º C) los productos congelados o, guardarlos en el congelador y consumirlos en el día; no descongelar los productos a temperatura ambiente; evitar descongelar y volver a congelar los pescados y mariscos; una vez preparados, consumirlos lo antes posible.

Fuente: El Sureño

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *