14 de septiembre de 2012 14:45 PM
Imprimir

Feporcina quiere una solucion problema de aftosa

VENEZUELA : El presidente de Feporcina, Alberto Cudemus, advirtió que se requiere solucionar el problema de la aftosa con el ganado vacuno para propiciar las exportaciones de cerdo.

“Hasta que el sector del ganado vacuno no solucione su problema de erradicación de aftosa, en Venezuela no se puede exportar cerdo porque hay unas disposiciones de la Oficina Internacional de Epizootias y de las FAO quienes controlan y contribuyen con los países a definir lo relacionado con la sanidad animal”, dijo a Unión Radio.

Indicó que hasta el momento están detenidas las exportaciones porcinas y las pocas que se realizan de productos transformados, en algunas islas de El Caribe cercanas, “no son institucionalizadas”.

Sostuvo que el tema es sanitario y alegó que “hasta que el sector de ganado vacuno no solucione su problema de erradicación de aftosa en Venezuela no se puede exportar cerdos”.

Al mismo tiempo, ve a Mercosur como una oportunidad competitiva. “Nosotros hemos escogido 3 ó 4 productos y, como no tenemos las economías de escala que tiene Brasil, estamos haciendo acuerdos entre empresas para conjuntamente producir el mismo producto a los efectos de tener un destino de exportación hacia el sur”, agregó.

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *