14 de septiembre de 2012 19:06 PM
Imprimir

Empresas chilenas promoverán agroalimentos en China y Corea del Sur

Unas 31 empresas chilenas de agroalimentos participarán en programas de promoción en China y Corea del Sur, anunció hoy la agencia de fomento de exportaciones de la cancillería local, ProChile.

Unas 31 empresas chilenas de agroalimentos participarán en programas de promoción en China y Corea del Sur, anunció hoy la agencia de fomento de exportaciones de la cancillería local, ProChile.

Las empresas locales intevendrán en el programa “Sabores de Chile”, que organiza cerca de 700 reuniones de negocios con 150 firmas chinas y 81 surcoreanas, y visitas técnicas a centros de distribución, mercados, supermercados y tiendas en ambos países.

“Esta promoción comercial nos permite, junto a empresarios, un real desembarco de Chile en mercados tan lejanos como el chino y el surcoreano, que representan grandes oportunidades por explotar”, dijo Félix de Vicente, director de ProChile.

Los agregados comerciales de ProChile en Beijing, China, y Seúl, Corea del Sur, señalaron que si bien Chile compite con países como Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, Francia, Grecia y Tailandia, cuenta con ventajas en cuanto a precio y calidad.

“Entre otras estrategias, debemos estar atentos al momento en que el mercado requiere grandes volúmenes de importaciones de producto para festividades nacionales y de Año Nuevo, por ejemplo, ocasiones donde suelen regalar vino, fruta o buscar la relación con productos sanos e inocuos” , señaló Gonzalo Matamala, agregado en Beijing.

China representa un mercado altamente competitivo y de gran relevancia comercial, que despierta el interés de los exportadores del mundo entero tanto por su tamaño poblacional como por su creciente nivel de ingresos.

En 2011, Chile se transformó en el principal proveedor de China de productos como cerezas, ciruelas frescas, uvas frescas, manzanas frescas y frutillas (fresas) congeladas.

Las exportaciones de Chile a China en el primer semestre de 2012 aumentaron un 5 por ciento respecto de similar periodo de 2011, pasando de 8.256 a 8.640 millones de dólares, según datos del gobierno chileno.

Del total, las exportaciones no mineras crecieron un 20 por ciento pasando de 1.050 millones de dólares a 1.261 millones de dólares en el mismo período.

Por su parte, Corea del Sur es un mercado de gran dinamismo para los embarques chilenos de alimentos y bebidas.

Durante los anteriores cinco años, las exportaciones chilenas a ese mercado asiático crecieron 53 por ciento

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *