15 de septiembre de 2012 11:58 AM
Imprimir

Australia cosechará menos trigo

Según Abares, por la sequía la producción caerá un 7 por ciento.

SYDNEY   :   Por el tiempo seco, Australia redujo en casi un 7% su pronóstico para la producción de trigo en la actual campaña, hasta los 22,5 millones de toneladas, y advirtió que el rinde podría caer aún más si las lluvias no llegan pronto. Si bien la revisión estaba prevista, una menor producción en Australia, el segundo exportador mundial de trigo después de Estados Unidos, podría impulsar aún más los precios globales que han escalado casi un 40% desde junio debido a que la peor sequía en medio siglo afectó grandes porciones de tierras agrícolas estadounidenses.

La proyección citada fue reducida desde una estimación previa de 24,1 mill./t en junio, dijo la Oficina Australiana de Agricultura, Recursos Económicos y Ciencias (Abares, en sus siglas en inglés). Australia registró una cosecha récord de 29,5 mill./t de trigo el año pasado, pero las condiciones climáticas han sido menos favorables esta vez. De hecho se espera que la producción caiga en todos los Estados, a excepción de Queensland, con Australia Occidental enfrentando el mayor descenso.

“En Australia Occidental, las condiciones para la siembra y el establecimiento de la cosecha fueron en general débiles y las lluvias de invierno estuvieron por debajo del promedio, lo que afectó el desarrollo de los cultivos y redujo las perspectivas de rindes por debajo del promedio”, dijo Abares. Y agregó: “Se necesitarán lluvias suficientes y oportunas en la primavera para alcanzar los actuales pronósticos de rindes”.

Los precios del trigo en Chicago subieron la semana pasada por las expectativas de menores rindes en Australia y por la posibilidad de que Rusia restrinja sus exportaciones.

Fuente: Reuters

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *