15 de septiembre de 2012 00:52 AM
Imprimir

Exportaciones de carne crecerán 10 por ciento

HONDURAS : Las exportaciones de carne de ganado bovino crecerán este año, un diez por ciento en relación a las ventas al exterior que se registraron el año pasado en el orden de 30 millones de dólares, aproximadamente 600 millones de lempiras.

Esa proyección fue emitida por el viceministro de ganadería, Juan Carlos Ordóñez, tras referir que el producto hondureño es de excelente calidad, al punto que tiene buena aceptación en Estados Unidos.

Los precios de ganado en pie (animal vivo) al productor se paga a 14 lempiras la libra, en canal (sin vísceras), cuesta unos 28 lempiras la libra y deshuesado se cotiza en 36 lempiras y hasta 44 lempiras, según la fuente.

Muchas empresas hondureñas también están incursionando con valor agregado, en el aspecto que venden la carne sazonada, lista para la parrilla y con múltiples cortes que tienen mayor aceptación.

Trascendió que gobierno y ganaderos buscan impulsar este rubro mediante una inversión de 380 millones de lempiras, unos 19 millones de dólares y una plataforma de ganadería sostenible.

Honduras ocupa en Centroamérica, el segundo lugar en el tema ganadero, después de Nicaragua. La meta es aprovechar la demanda en el mercado de carne y leche que crece en un cinco por ciento a nivel mundial.

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *